Más noticias

Buque Rigel

Prefectura: El clima dificulta la búsqueda del pesquero desaparecido


La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó hoy que las adversas condiciones climáticas imperantes dificultan la búsqueda de los ocho tripulantes del buque pesquero Rigel, que desapareció el viernes último cuando navegaba a navegaba 220 kilómetros al suroeste de la ciudad chubutense de Rawson. 

El prefecto mayor Carlos Villareal admitió que el “clima complica la búsqueda” porque en la zona hay “viento muy fuerte”. 

Pese a ello, Villarreal dijo que las tareas de búsqueda continúan “como desde la hora cero» y afirmó que «no perdemos las esperanzas de encontrar (a los tripulantes del Rigel) con vida”. 

El prefecto dijo también que los resultados del operativo son “informados al juzgado (Federal número 1) de Rawson” que interviene en la causa y que el juez Gustavo Lleral es el encargado de comunicarse con los familiares de los tripulantes. 

El Rigel zarpó de Mar del Plata el martes último y en su última comunicación, que se produjo tres días más tarde, la tripulación informó que enfrentaban malas condiciones climáticas, con olas de cinco metros de altura y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora. 

En su último mensaje, la embarcación, de 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto), se encontraba a 111 millas náuticas al suroeste de Rawson. 

El sábado último, personal de prefectura encontró el cuerpo del capitán del barco, Salvador Taliercio, que no tenía puesto el chaleco salvavidas cuando fue divisado en el agua.  

El resto de los tripulantes, que continúan desaparecidos, son: el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.