Más de 600 kilos de marihuana, valuados en más de 23 millones de pesos, fueron decomisados por efectivos de Prefectura Naval en Chaco, tras una persecución y la utilización de visores nocturnos.
El procedimiento comenzó cuando personal de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello advirtió anoche mediante el sistema de cámaras utilizado para controlar la navegación en la frontera, el cruce de una lancha proveniente del Paraguay. Inmediatamente, se montó un operativo cerrojo con la participación coordinada de distintas dependencias de la zona.
Se dirigieron al lugar medios de superficie de la Prefectura, que lograron avistar, en el kilómetro 1.237 del Río Paraná, a la embarcación mencionada, cuyo tripulante, al notar la presencia de la fuerza de seguridad, cubrió su huida con disparos de arma de fuego, sin lograr herir a los uniformados. Luego, el conductor varó la embarcación sobre la costa de la Isla Guáscara y se adentró en la zona de monte.
Los efectivos constataron que la lancha contenía 20 bultos embalados con cinta, por lo que establecieron un perímetro de seguridad y comenzaron a rastrillar la isla para evitar que se fugue el involucrado. Mientras tanto, debido a la inaccesibilidad de la zona, se trasladó el cargamento para requisarlo ante la presencia de testigos hábiles.
Al inspeccionarlo, se constató que se trataba de 611 kilos de marihuana fraccionados en 813 panes de diferentes tamaños. Todo valuado en más de 23.000.000 de pesos. El Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Nirenberger, dispuso el secuestro de la totalidad de la droga.