Ciudad
Más noticias

#EntrevistaCLG

Precios Justos finaliza su segunda etapa: «El balance es positivo»


Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros, destacó el funcionamiento del programa. En cambio, comerciantes del microcentro expresaron a CLG que el avance en las ventas "fue mínimo".

En octubre, la Municipalidad de Rosario, junto con el Centro Unión Almaceneros, lanzó ‘Precios Justos’, un programa con precios congelados de determinados productos. Inicialmente era por 40 días y luego se extendió hasta este 10 de enero. A partir de ahora, se plantea una tercera etapa.

Tras los dos primeros tramos del programa, el titular de Almaceneros, Juan Milito, expresó a CLG que ‘Precios Justos’ tuvo una valoración «positiva tanto en comerciantes como en consumidores». Además, agregó que la gente ingresa a los locales «y pide» por los productos de la lista.

«Eso nos pone contentos. Tuvo mucha repercusión en los barrios y también en el centro. Con la situación de crisis que vivimos, la gente se fija más en los precios y ofertas y por eso queremos que entienda qué es Precios Justos», enfatizó.

«Son productos de calidad y muchos se hacen en la zona, y eso genera puestos de trabajo», agregó.

Sin embargo, no todos los comerciantes rosarinos compartieron la opinión de Milito. En dialogo con CLG, uno de ellos manifestó que la gente «no está al tanto» del programa y que, cuando ingresan a su local, él ofrece los productos de ‘Precios Justos’, «porque están más baratos, pero no siempre los quieren».

«No sentí una mejora en las ventas con el programa. Es muy mínimo lo que se vio. A lo mejor en una tercera etapa es distinto», agregó. «Tal vez sea en esta zona», opinó el trabajador del centro de la ciudad.

En otro comercio, el encargado le aseguró a este medio que «sí funcionó el programa» ya que les sirvió para que la gente los reconociera. «Es mostrarnos del lado del cliente, en la medida de lo posible», agregó.

«Hay gente que vio en televisión o en la web que está el programa, pero hay otros que no consultan y nosotros los ofrecemos«, manifestó.