Los cambios en el gabinete dispuestos por Mauricio Macri luego de una semana de importantes turbulencias económicas tienen a su primer integrante confirmado: Alfonso Prat-Gay será el nuevo Canciller, en reemplazo de Jorge Faurie.
El ofrecimiento al ex ministro de Haciendo y Finanzas fue hecho ayer por Mauricio Macri, que se reunió con Olivos con su mesa chica para definir las modificaciones ministeriales. Y, según confirmaron fuentes cercanas, Prat-Gay aceptó retornar al gobierno, que había dejado el 31 de diciembre de 2016.
Prat-Gay había renunciado a su cargo en Hacienda y Finanzas por diferencias internas con Marcos Peña, que ahora perdió terreno con la salida de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, ambos vicejefes de gabinete que no seguirán en el Gobierno.
La salida del ahora Canciller también se dio en medio de la discusión en el Congreso de la ley para modificar el impuesto a las Ganancias. La relación con las espadas de Cambiemos pareció desgastarse y el mismo economista advirtió que problemas suyos de índole familiar (las muertes de sus dos padres) le habían impedido ejercer sus funciones con una dedicación plena.