Ciudad

Postales de la previa: gran custodia policial en la ciudad por el clásico rosarino


Foto: Juan José García

En total son 250 los policías afectados al operativo por el partido entre Newell's y Central, de los cuales 194 están apostados en el Coloso Marcelo Bielsa

El clima en Rosario es distinto desde esta mañana. Tanto leprosos como canallas hacen sentir su apoyo ya sea con una camiseta, una canción o un grito de apoyo. Pero lo que también altera el ambiente habitual es el gran operativo policial desplegado este domingo en distintos puntos de la ciudad.

Al operativo están afectados un total de 250 policías, de los cuales 194 están apostados en el estadio Marcelo Bielsa y en las afueras del mismo. Los otros 56 efectivos fueron ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, como el parque Alem o el Monumento a la Bandera.

Foto: Juan José García

Si bien el partido entre Newell’s y Central que comenzará a las 15.45 será a puertas cerradas, en el estadio habrá un total de 195 invitados: 120 del local y 75 del visitante, entre dirigentes y allegados.

Por su parte, en ambos clubes sus sedes y subsedes en Rosario y el Gran Rosario permanecen cerradas desde el jueves y hasta después del partido para evitar la concentración de hinchas y posibles incidentes. El operativo de seguridad finalizará a la medianoche de hoy.

Foto: Juan José García

“Queremos que sea una fiesta del fútbol. Pedimos a la gente que permanezca con medidas sanitarias, no hay que olvidarse de eso”, expresó este domingo a la mañana el jefe de la Unidad Regional II, Luis Maldonado, quien además indicó que cerca de las 7 de la mañana los policías apostados en el Coloso comenzaron a trabajar verificando las instalaciones con la Brigada de Explosivos.

Foto: Juan José García

Otro de los focos de atención estará centrada en los traslados de los planteles a la cancha. Es que está previsto que algunos hinchas de Newell’s y Central se acerquen al lugar donde concentran los equipos para brindarles una cálida despedida.

Foto: Juan José García

Es por ello que la policía está atenta este mediodía a la convocatoria de hinchas rojinegros en el predio de Bella Vista y de canallas en Arroyo Seco. Ambos planteles partirán rumbo al estadio cerca de las 13.30.

Foto: Juan José García