Las autoridades confirmaron que los casos positivos ya son 3.544
Las autoridades portuguesas elevaron este jueves a 3.544 la cifra de contagiados de coronavirus, en el marco de una pandemia que ya dejó en Portugal al menos 60 fallecidos, después de que se confirmasen 17 nuevas muertes en las últimas 24 horas.
La Dirección General de Salud (DGS) informó en su último boletín epidemiológico de una suba de 18% en el número de casos desde el miércoles. La región norte se mantiene como la más afectada, con 1.858 infectados y 28 muertos, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
Portugal decretó el 19 de marzo el estado de emergencia para hacer frente a la pandemia durante un periodo inicial de dos semanas, pero el presidente Marceo Rebelo de Sousa, admitió que la renovación, en principio hasta el 16 de abril, está sobre la mesa en sus contactos con el primer ministro, António Costa, y el Parlamento.
«El análisis en el que se basará la decisión se hará teniendo en cuenta los resultados hasta comienzos de la próxima semana», dijo Rebelo de Sousa este jueves, según la televisión pública.