Ciudad

Porcelanas Verbano pende de un hilo y enciende las alarmas en sus trabajadores


Son 120 empleados que se ven afectados porque los dueños de la única fábrica de porcelanas del país, ubicada en Capitán Bermúdez, decidieron quitarle el apoyo financiero

El martes, los trabajadores de la ex Porcelanas Verbano, ahora Faiart, realizaron una asamblea en las puertas de la fábrica de Capitán Bermúdez y analizaron a angustiante situación que atraviesan debido a que la firma puso en jaque su futuro laboral.

Desde el gremio de Ceramistas aseguraron que los propietarios de la empresa, que posee capitales portugueses, plantearon «no seguir invirtiendo» en Argentina y que está en la búsqueda de inversionistas para que se asocien a ellos o llegado el caso, desprenderse de la totalidad de la fábrica.

En el medio alrededor de 120 operarios que tienen un futuro incierto ante su situación laboral, que ya venía golpeado por el inicio de la cuarentena y el freno a la producción y por estos días la empresa no volvió a encender las maquinas.

Cerámica Verbano paraliza su planta y suspende a sus 135 obreros

Los salarios, confirmaron desde el sindicato, fueron abonados entre el aporte del gobierno nacional y el resto, a cargo de la empresa, «en cuentagotas».

La paralización de la producción responde no sólo a medidas sanitarias y/o aislamiento social, sino también a una situación de mercado ya que sus principales clientes era el rubro gastronómico, y en menor medida las regalerías. En la actualidad, uno y otro están atravesando una situación crítica, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, y casi no generan demanda.

Porcelanas Verbano (Faiart) es la última y única fábrica de porcelanas en todo el país. Y hoy, su futuro pende de un hilo.