Ciudad

#LaNoticiaSolidaria

Por una sonrisa: donaron un auto a baterías al Hospital de Niños Vilela


La agrupación "Valientes por la Vida" realizó este martes un enorme gesto para con aquellos niños que sufren enfermedades oncológicas y poder hacer más llevadero y ameno un momento tan difícil.

Grandes acciones que siempre son para destacar. Este martes un grupo de mujeres realizó un enorme gesto para con aquellos niños que sufren enfermedades oncológicas. La agrupación Valientes por la Vida hizo entrega de un auto a baterías al Hospital de Niños Vilela, para los chicos que reciben tratamientos en el lugar y para poder hacer más llevadero y ameno un momento tan difícil.

En diálogo con CLG, Mónica, integrante de la agrupación, comentó: «Somos un grupo de pacientes oncológicos para la contención de pacientes oncológicos. Además, tenemos una serie de actividades que llevamos adelante. Entre ellas, colaboramos con instituciones».

Mónica explicó cómo surgió la idea de un auto a batería. «Una de las chicas vio por televisión que se donaba a otro hospital un autito a control remoto para trasladar a los niños a la sala de quimioterapia, y nos pareció una idea hermosa. Empezamos a tener ese sueño, empezamos a vender rifas para juntar dinero y lo logramos».

Atravesar la etapa del tratamiento es para todos un momento difícil, y más para los más pequeños. Por eso, la idea es «agregarle una sonrisa, un poco de juego, para ir de otra forma«.

Viviana Esquivel, doctora del hospital, agradeció la donación y, manifestó: “Nuestra institución, con todo el equipo y las voluntarias, está para generar recursos y posibilidades para que los niños pueden transitar sus enfermedades de manera amigable, apaciblemente y esto tiene que ver con generar un impacto emocional mucho menor”.

Finalmente, desde Valientes por la Vida agradecieron «a todas las personas que han comprado las rifas porque han hecho posible todo esto”. «No estamos solas, contamos con el apoyo de la sociedad«, afirmaron.