Ciudad
Más noticias

Hospital Vilela

Por un cuadro febril leve, Benjamín permanecerá internado


 

Todo indicaba que Benjamín Biñale iba a recibir el alta este sábado. Los propios médicos lo habían confirmado después de una gran evolución del pequeño. Sin embargo, detectaron un cuadro febril leve y para no dejar nada al azar decidieron que permanezca internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Hace exactamente dos semanas, Benjamín resultó herido por una bala perdida en el campo deportivo de Pablo VI. Si bien se esperaba que volviera este sábado a su hogar, se quedará unos días más. «Todavía del alta no sabemos nada, porque Benjamín está haciendo unas líneas de fiebre desde anteayer»,  confirmó su mamá, Soledad, a La Capital.

Además, señaló: «Ayer decidieron dejarlo internado para poder tener un mejor control de cerca y, cómo lo importante es que él esté bien, no nos vamos a apurar».

Más allá de este pequeño traspié la recuperación del nene viene siendo muy rápida y favorable. «Está tan bien que ni los médicos lo pueden creer», aseguró sus papá, Javier. Y aclaró que es importante ser «prudentes y seguir los consejos médicos».

Por último, contó: «Cuando se enteró que se tenía que quedar internado se puso chinchudo y se puso a llorar, porque quiere irse a casa». Una muestra más de que Benja está bien y en el camino de la recuperación.