Policiales

Por un chat de WhatsApp: el hermano de Dybala implicado en el robo de un auto


Gustavo y Paulo Dybala

“Lo de anoche fue una cosa de borracho que hicimos con Gonzalo y Maxi. No creo que sea para que me denuncies", escribió Gustavo Dybala luego de robar un auto en Laguna Larga, Córdoba

Esta semana se confirmó que el hermano mayor de Paulo Dybala, Gustavo, fue denunciado por robarse un auto en Laguna Larga, ciudad donde nació el futbolista y aún reside su madre con el resto de sus familiares. Un chat de WhatsApp complicarían al familiar de la Joya.

El 21 de junio se consumó el delito, el mismo domingo que se festejó el Día del Padre, en cercanías de la terminal de ómnibus. Cuando Walter Nievas, dueño del vehículo, salió de un bar no encontró su auto en el lugar donde lo había dejado. Minutos de desesperación vivió el hombre de 50 años que en ese momento vio como Gustavo Dybala y dos amigos regresaban con el auto para devolvérselo.

El auto hurtado

“Estaba Dybala, que era el que manejaba, Maximilano Díaz, en el asiento del acompañante y uno más atrás. Estaban alcoholizados y me habían roto todo el auto. Se burlaron de mí como si hubiese sido un chiste. Yo me puse nervioso, fui de inmediato a la comisaría para que me tomaran la denuncia porque no sabía qué habían hecho con mi auto en el estado en el que estaban”, le relató Nievas a Infobae.

Cuando el dueño del auto quiso constatar la denuncia en la Comisaría del Departamento de Río Segundo no pudo ya que la mujer que tomaba la denuncia no estaba. «No me tomaron la denuncia a la noche y al otro día llamé a un abogado. Fui el lunes con él a la comisaría y me tomaron la denuncia al instante”, explicó.

Los testigos ya fueron citados para esclarecer lo sucedido, aunque Gustavo intentó persuadir a Walter para que no realice la denuncia. “Lo de anoche fue una cosa de borracho que hicimos con Gonzalo y Maxi. No creo que sea para que me denuncies. También, quiero pedirte perdón. Disculpas. Siempre tuvimos la mejor, no se porque me denuncias”, fue el mensaje que recibió Nievas a su WhatsApp.

infobae-image

“Los tengo todos guardados los mensajes. Yo no sé si estaban drogados y qué hicieron con el auto. Me rompieron el levanta vidrios, el tambor de arranque y me forzaron el volante. Ellos me hicieron mucho daño, yo no le hice un daño a nadie. No tengo nada que esconder y no le tengo miedo a nada. Somos grandes como para andar haciendo una cosa así. Yo no tengo confianza como para que me hagan estas cosas. Es muy bajo lo que hicieron. Yo el auto lo uso para trabajar y me lo rompieron”, le recalcó Walter a Infobae.

Nieva contó que al vivir en un «pueblo chico» todos se conocen y que es común dejar los autos sin alarma y hasta con las llaves puestas porque “acá nadie toca lo del otro»: «Es la primera vez que estoy involucrado en una cosa de estas. Yo no lo hago por prensa ni por plata, yo solo quiero que me paguen los daños. Quiero que se haga justicia, no quiero creer que esto quede así por un apellido. Quiero que me paguen los daños”, manifestó.

Además, el hombre que denunció a Dybala explicó que el robo del vehículo fue filmado por las cámaras de seguridad de un banco, pero que para acceder a las mismas necesita la orden de un juez. Por lo que deberá esperar hasta que la Justicia actúe para ver cómo se resuelve este asunto.

Con fuente de Infobae