Ciudad

Por un caso particular, desde Litoral Gas advierten que no está permitido llenar de cemento el gabinete de gas


Un vecino, cansado de sufrir los robos del caño de cobre obstruyó el medidor. Desde la empresa señalaron que no se puede hacer

La modalidad de robo de caños de cobre ha ido creciendo en los últimos años, principalmente de los gabinetes de gas. Ante esta situación los vecinos afectados intentan de cualquier forma evitar el robo. Por un caso particular, donde uno de los afectados llenó el gabinete con cemento, desde Litoral Gas advierten que eso no está permitido.

El gerente de Relaciones Públicas de Litoral Gas, José María González, aseguró que “todos los gabinetes tienen que tener el libre acceso para la empresa o gasistas que tengan que hacer algún trabajo”. Aunque, por ese motivo, son cada vez más profanados debido a la facilidad de acceso. “Hemos tenido 100 robos de flexibles de cobre en el último mes”, aseguró.

En ese marco, en diálogo con Radio 2 destacó que “no está permitido cualquier dispositivo que los obstruya”.

Conjuntamente, señaló que “en el gabinete no puede trabajar un albañil, tiene que trabajar un gasista matriculado o un operario de la empresa”.

Y por último, González recomendó que “para evitar el robo del cobre lo que se puede hacer es poner un caño de acero rígido”.