Tras el grave ataque incendiario contra la sede de Rosario Central, dispusieron más agentes policiales en el Coloso y en los predios de Malvinas y Bella Vista
En el medio de la serie de eventos violentos que tuvieron lugar en Rosario en los últimos días, siendo el último detonante el ataque a la sede de Rosario Central de este miércoles por la madrugada, la Policía dispuso el refuerzo de seguridad en las distintas sedes de Newell’s.
Con más agentes policiales, se reforzaron las zonas del estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia, la escuela de fútbol infantil Malvinas de Zeballos al 3100 y el centro de entrenamiento de Bella Vista, ante la posibilidad de una reacción canalla violenta a la agresión leprosa en el microcentro.
El espiral de violencia comenzó en la madrugada del domingo cuando supuestos hinchas de Central decapitaron el busto de Isaac Newell y luego subieron fotos a las redes sociales con la cabeza dañada. La respuesta llegó el lunes, cuando dos sujetos en moto tiraron dos bombas molotov contra la subsede del Cruce Alberdi, en Catamarca al 3500.
Ahora, este miércoles por la madrugada dos personas apedrearon y prendieron fuego la sede principal de Central, en Mitre al 800, donde un custodio de 23 años resultó herido y tuvo que ser internado.