Ciudad

Por segunda vez en el año, robaron y vandalizaron la planta transmisora de LT3


Robaron reflectores y causaron daños en las instalaciones. El Sindicato de Prensa Rosario repudió el nuevo hecho de violencia y le pidió al Ministerio de Seguridad que "tome medidas"

La planta transmisora de la radio LT3 volvió a sufrir hechos de vandalismo este martes por la noche. Según se informó, hubo robo de reflectores y daños a las instalaciones ubicadas en la zona rural de Alvear, de la radio que tiene su estudio en la esquina de Corrientes y Mendoza.

Los trabajadores de la radio rosarina se encontraron este miércoles por la madrugada con la rotura del cristal protector de un tablero eléctrico y con daños sobre la puerta de un container, además de registrarse el robo de varios reflectores.

Se trata del segundo hecho de vandalismo en el año sobre la planta transmisora, luego de que en abril robaran y causaran destrozos.

Volvieron a robar y vandalizar la planta transmisora de LT3

El Sindicato de Prensa Rosario publicó un comunicado en el que repudia los hechos de vandalismo y hace un llamado al Ministerio de Seguridad a que tome «medidas concretas para prevenir estos hechos»:

«El Sindicato de Prensa Rosario a través de su Área de Libertad de Expresión y Formación Profesional repudia las acciones de vandalismo contra la planta transmisora de la AM LT3, que comprendieron el robo de reflectores, la rotura del cristal protector del tablero eléctrico y la de la puerta de un container.

La escena con la que se encontraron lxs trabajadorxs de LT3 no es nueva. Al menos es la cuarta vez que se produce un hecho de características similares. El anterior data de abril de este mismo año y dejó como saldo la destrucción de gran parte del equipo de transmisión. Más allá de los daños materiales, estos actos recurrentes tienen un significado aún más grave: representan un ataque contra la libertad de expresión porque implican un riesgo para la continuidad de la AM LT3 en el aire.

Por eso, el SPR renueva el pedido al Ministerio de Seguridad de la provincia y a la fuerza policial para que tomen medidas concretas para prevenir estos hechos que ponen en peligro la radio y a sus trabajadorxs que, día a día, y aún con las dificultades que vienen atravesando, todavía más pronunciadas con la pandemia, garantizan con su tarea la pluralidad de voces y el derecho a la información de toda la sociedad.«