El predio municipal ubicado en Provincias Unidas al 2700 no recibirá visitantes luego de los constantes hechos delictivos sufridos, además de las amenazas a los trabajadores
Las visitas al Cementerio Municipal La Piedad fueron suspendidas, luego de una constante seguidilla de robos y hechos de inseguridad, que incluyeron amenazas contra el personal. Además se suman los actos de vandalismo contra tumbas y nichos, que se incrementaron en las últimas semanas.
De todas formas, aseguraron que las actividades vinculadas con servicios y tareas de los empleados del lugar se realizan con normalidad.
“Hoy, al igual que ayer, se mantendrán cerrados los portones para el ingreso de visitas. No obstante, se están prestando los servicios habituales. Los compañeros y compañeras están trabajando en forma normal. Lo único restringido es el ingreso de visitas”, expresó el secretario gremial del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Pablo Montaña, en diálogo con LT8.
La novedad se dio a conocer tras difundirse que un grupo de delincuentes apuntó con armas de fuego a un grupo de trabajadores que estaban realizando un servicio en uno de los panteones. Ante esto, desde el gremio decidieron cortar las visitas para resguardarse de nuevos hechos delictivos.
Por estas horas, apareció un intento de solución con la presencia de una custodia policial extra dentro del cementerio. Ese refuerzo tenía que mantenerse también en la mañana de este martes, pero al momento de ingreso del personal no estaban en el lugar y por eso se decidió volver a cortar las visitas.