Desde la UTA Rosario, denuncian que las empresas sostienen una deuda de "60 mil pesos con cada trabajador"
En medio de un intenso conflicto gremial que mantienen los choferes de colectivos con las empresas, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario adelantaron que es probable que el lunes «las clases comienzan sin colectivos». El secretario general Sergio Copello reveló que se les debe «$60 mil pesos a cada uno».
«La semana que viene la ciudad de Rosario no tendrá transporte y las clases comienzan sin colectivos», sostuvo Copello este jueves. El gremialista anticipó una «inminente» medida de fuerza por la deuda de salarios de junio, aguinaldo y la cuota de la paritaria que vence el próximo lunes.
El dirigente consideró que «no hay muchas opciones» a la hora de experimentar medidas alternativas a un paro. Entonces, confirmó a LT8 que la medida de fuerza será a primera hora del sábado o a primera hora del lunes. «En cualquiera de las dos variantes, las clases arrancarán sin colectivos».
«No hay ninguna notificación que modifique el estado de alerta y el inminente cese de actividades que tenemos proyectado debatir mañana en asamblea», remarcó. Y añadió: «Si los fondos no están depositados mañana para las 15, ya no tendremos posibilidad de cobrar hasta el lunes». «En promedio, le deben unos 60 mil pesos a cada trabajador», destacó.
Además, reconoció que hay un secretario de Transporte rosarino involucrado en el conflicto, «la verdad es que los fondos no aparecen». Entonces, disparó: «Los 90 días que llevamos el año pasado y lo que llevaremos este año no hubieran sucedido si depositaban los fondos como corresponde».