Policiales

Por quinta vez en un año cambiaron al jefe de la Unidad Regional II


Daniel Acosta, que había asumido en agosto, fue removido de su cargo "por mantener reuniones con dirigentes políticos". En su lugar fue designado Adrián Forni, ex jefe de las TOE

En una sorpresiva decisión, el Ministerio de Seguridad dio a conocer este viernes al mediodía que fue relevado de su cargo el jefe de la Unidad Regional II de Rosario, Daniel Acosta. En su lugar, fue designado Adrián Forni, quien se desempeñó como jefe de las Tropas de Operaciones Especiales y fue jefe de la Unidad Regional Reconquista.

Según trascendió, Acosta, quien había asumido como jefe de la UR II sobre fines de agosto, fue removido de su cargo «por haber mantenido reuniones con dirigentes políticos». Antes de comandar la Unidad Regional II, Acosta había estado a cargo del Comando Radioeléctrico en la ciudad, en Funes y en Granadero Baigorria.

Adrián Forni, nuevo jefe policial de Rosario, se desempeñó como jefe de las Tropa de Operaciones Especiales (TOE), jefe de la Unidad de Protección de Testigos y de la Unidad Regional de General Obligado. Se trata del quinto cambio de jefe de la Unidad Regional II de la ciudad en menos de un año.