Cada vez que uno adquiere un celular una de las reglas implícitas es no dejar que el celular se descargue por completo fue una regla implícita durante mucho tiempo.
Pero, ¿cuál es el beneficio real de mantener la batería superior al 20%?
Los distintos dispositivos electrónicos hicieron hincapié fundamental en las baterías y los fabricantes buscan innovar aún más.
En el último tiempo, diferentes expertos aconsejan que la carga no sea ni por encima del 80%, ni tampoco por debajo del 20%.
Asimismo, hay puntos de vista más rigurosos que recomiendan un rango comprendido entre el 40% y el 60%.
Esos niveles de carga ayudan a extender su vida útil y cuidar la capacidad de la batería. Por eso se recomienda que se esté atento ante la evolución de la recarga y poder desconectarlo en el momento indicado. También vienen aplicaciones alternativas para controlar esto.
El iOS 13 de Apple pionero en el cuidado de la batería
Con esta recomendación circulando entre los usuarios y los periodistas especializados, las diferentes empresas empezaron a analizar la idea de incorporar algunas funciones que permitieran cuidar y extender la batería. Un ejemplo es el de la empresa Apple, que en su nuevo sistema operativo, iOS 13 añadió una característica especial orientada a la recarga nocturna.
Según informaron cuando la carga llega al 80%, se detiene. Y gracias al estudio de los hábitos y horarios del usuario retomará la misma para llegar hasta el 100% justo a la hora de despertarse.
El objetivo es no deambular entre el 80% y el 100% más de lo necesario. Esto está relacionado a otro mito muy popular que asegura que dejar el teléfono enchufado durante toda la noche afecta la vida útil del dispositivo.