El proyecto “Residencia Universitaria” que lleva adelante esta Fundación consiste en “brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de materiales de estudio y viáticos a jóvenes de la localidades rurales con escasos recursos, así como asistencia médica, psicológica y psicopedagógica para los que la necesiten”, explicó Eugenia Zanandrea, voluntaria de la Fundación que está a cargo de este proyecto.
La casa está ubicada en Del Valle de Ibarlucea 1240, y allí se alojan 9 chicos y 12 chicas de San Cristóbal, Las Toscas, Reconquista, y Los Tábanos, entre otras localidades.
Tiene cuatro habitaciones dos para mujeres y dos para varones y dos salas de estudio silenciosas y otras dos más, la cocina y los baños.
Este proyecto comenzó hace 5 años en Santiago del Estero, cuando un chico se le acercó a Manuel Lozano, el fundador, y le dijo que quería estudiar pero no lo podía hacer por falta de medios económicos. Así surgió el deseo de conseguir una casa y ponerla a disposición de los chicos que querían estudiar, hoy cuenta con 8 residencias en todo el país: dos en Santiago del Estero, y otras en La Rioja, Catamarca, Córdoba, Salta, Neuquén y ahora se sumó Rosario.
El proyecto se sostiene por la contribución de grandes empresas y pequeños donantes que también hacen su contribución. Los voluntarios relevaron 233 escuelas rurales de la provincia y se presentaron 300 chicos interesados en venir a Rosario. Luego de un proceso de selección quedaron 21 chicos dispuestos a aprovechar cada día para sacar adelante la carrera universitaria.