Más noticias
Política y Economía

Elecciones en La Pampa

Por primera vez en su historia General Pico tendrá una intendenta mujer


La ministra de Desarrollo Social pampeana, Fernanda Alonso, se impuso en General Pico por una diferencia de 15 puntos porcentuales al diputado de Cambiemos Martín Maquieyra y será la primera intendenta mujer de esa localidad.

La flamante jefa comunal lograba anoche el 49,7 por ciento de los votos por sobre el 33,66 de Maquieyra.

«Fue un triunfo importante, y la gente puso en la balanza y valoró lo que le dio el peronismo a la provincia y a General Pico y, una vez más ha revalidado la continuidad del Justicialismo en el gobierno», afirmó Alonso.

Además, la funcionaria señaló: «Se ganó en Intendente Alvear, Realicó y Santa Rosa. No es menor. Hay mucho esfuerzo y trabajo, hemos hecho nuestro aporte desde el Ministerio acompañando en cada una de las localidades en la gestión, en estar cerca de la gente, en acercarnos con respuestas en un momento muy complicado desde lo social, desde lo económico».

La Pampa: categórico triunfo del PJ y duro traspié de Cambiemos

La intendenta electa afirmó que el gobernador Carlos Verna «estuvo siempre» y que se dará una «continuidad de garantía de políticas descentralizadas, de dar respuestas a la gente, de una provincia independiente desde lo económico, donde se defienden los intereses de los pampeanos y pampeanas y, desde esa línea pudimos sostener la campaña».

«Obviamente que su figura física al aparecer en los últimos días nos dio un respaldo único que fue el broche de oro al cierre de campaña pero trabajamos siempre con su figura presente. Tenía que ver con el teléfono directo, con la posibilidad de consultarlo y estar en permanente contacto», dijo.

El cierre de campaña del peronismo pampeano, la semana pasada, fue en General Pico, donde el gobernador pidió que le «regalaran un triunfo» en esa localidad.

«Trabajemos por una provincia en la que los pampeanos puedan llegar bien a fin de mes. Vengo a pedirles que me hagan un regalo, regálenme un triunfo en Pico y en La Pampa. Los peronistas de Pico nos debemos y nos merecemos volver a ser el bastión del peronismo de La Pampa», había señalado el mandatario provincial.