Ciudad
Espectáculos
Informes CLG
Más noticias

#InformeCLG

Por primera vez en Rosario, el homenaje solidario a Gustavo Cerati


La nueva edición de CeraXti se desarrollará este domingo a partir de las 16 en el Galpón de la Música. La entrada es un alimento no perecedero o un juguete.

Por Diego Carballido

Este domingo llega por primera vez  a la ciudad una nueva edición de festival CeraXti, el gran homenaje a Gustavo Cerati que se viene realizando desde 2011 en Buenos Aires con diferentes bandas tributos y un fin solidario.

El evento comenzará a las 16 y se llevará a cabo en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980). La entrada es simbólica y se pide a los asistentes que colaboren con un alimento no perecedero o juguetes en buen estado, que luego serán distribuido por la agrupación de jóvenes Puentes.

En diálogo con CLG, Lorena Pages, una de las responsables de que este festival llegue a la ciudad, amplió: «El evento nace como una manera de apoyar a Gustavo Cerati, allá por el 2011 cuando estaba internado. En su momento, se habían grabado interpretaciones de temas de él para hacérselos llegar a través de músicoterapeutas. Como tuvo tan buena recepción en el público, la gente empezó a pedir que se realice todos los años, siempre en Buenos Aires, y este domingo llega a Rosario”.

 

CeraXti es de interés cultural en Buenos Aires y este año el Concejo de la ciudad lo declaró como evento de interés municipal. «Durante el show se hace todo un recorrido por la discografía de Gustavo y Soda Stereo, interpretado por dos bandas de Rosario y dos de Capital Federal», explicó Pages.

Las bandas que se presentan este domingo son Reversión, Milenio, El Cuarto Soda y El Último Sol. «Los grupos musicales son cuidadosamente elegidos y todo se hace con mucho respeto, por eso aseguramos que la gente verá un show excelente», agregó.

Domingo 21/07 – 16 hs. – @galpondelamusica – CeraXti por 1ra. vez en Rosario. – Homenaje a Gustavo Cerati – Bandas de Buenos Aires y Rosario unidas por él.Entrada: UN ALIMENTO NO PERECEDERO Ó UN JUGUETE EN BUEN ESTADO Grupo Puentes#cerati #gustavocerati #soda #sodastereo #ceraxti

Posted by Lorena Pages on Saturday, June 22, 2019

Por tratarse de un evento con un fin solidario, todas las personas que forman parte de la organización, como así también las bandas, lo hacen de manera ad honorem. De esta manera, buscan recaudar la mayor cantidad de alimentos y juguetes.

Desde la agrupación encargada de distribuir luego todo lo que se junte, contaron cómo fueron seleccionados para llevar adelante esa labor. «Cuando se planteó hacer el evento en la ciudad surgió la necesidad de buscar una organización que pudiera distribuir lo donado. Nosotros nos presentamos y luego de ver cómo trabajamos habitualmente, fuimos elegidos para hacerlo entre cuatro comedores y en el hospital Roque Sáenz Peña», detalló Karina Pelillo,docente de biología en la escuela secundaria “Luis María Drago” de zona sur y coordina al grupo de jóvenes Puentes, a CLG.

Los merenderos donde llegarán las donaciones son “El Rincón de panchito”, “Ojitos felices”, “Corazones contentos”, “Corazón abierto”.

«Son espacios con lo que estamos siempre comunicados. Ya sea porque vamos a entregar la leche o porque hacemos diferentes eventos. No se trata de solo llevar cuestiones materiales sino que desde Puentes tratamos de llevar también alegría y pasar un buen rato», compartió Pelillo y agregó: «Cada espacio alberga entre 100 y 150 chicos, por eso estamos muy esperanzados de que  concurra mucha gente este domingo»

La agrupación Puentes comenzó a funcionar en el año 2011 y su nombre coincide con una de las canciones emblemáticas de Gustavo Cerati. “Fue una casualidad”, confesó Pelilla, pero es la razón por la que todos sus integrantes cerrarán el show de este domingo cantando la canción que los identifica.

«Es el tema que cierra siempre este tipo de eventos porque en su letra dice Usa el amor como un puente«, contó.