Deportes

Por primera vez desde 1956, no se entregará el Balón de Oro al mejor jugador del mundo


La revista France Football lo anunció en el marco de la pandemia por el coronavirus

Por primera vez desde 1956, la revista France Football no entregará el premio Balón de Oro al mejor jugador del mundo. Lo anunció este lunes, a raíz de la pandemia por el coronavirus que afecta a todo el mundo y que impidió que las distintas ligas de fútbol se desarrollaran con normalidad este año. Ni el rosarino Lionel Messi y Megan Rapinoe retendrán el galardón por un año más en las categorías de masculina y femenina, respectivamente.

La revista francesa comunicó su decisión en el marco de la actual situación sanitaria en torno al Covid-19. Explicó que las “circunstancias excepcionales” obligan a tomar “disposiciones excepcionales”.

Es por ello que, en virtud “a la falta de condiciones justas suficientes”, tomaron la determinación de no llevar adelante la premiación en este 2020, algo que no ocurría desde el nacimiento del premio hace ya 64 años.

“Porque un año tan singular no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir”, señalaron las autoridades de France Football como la primera de las causas que los llevó a desistir de entregar el Balón de Oro este año.

En el mismo comunicado se anunció que, a pesar de que no se entregará en Balón de Oro, France Football confeccionará un Dream Team de once jugadores al final del año

De normalizarse las circunstancias, el Balón de Oro tendrá una nueva edición recién en el 2021.