"Hemos decidido, por precaución, suspender la vacunación de los menores de 60 años con AstraZeneca", dijo la responsable de salud de Berlín
El estado federado alemán de Berlín anunció hoy la suspensión del uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca para hombres y mujeres menores de 60 años debido a informes sobre casos aislados de desarrollo de coágulos sanguíneos en vacunados.
«Hemos decidido, por precaución, suspender la vacunación de los menores de 60 años con AstraZeneca», dijo la responsable de salud de la Ciudad-Estado de Berlín, Dilek Kalayci.
Kalayci dijo que la decisión se tomó luego de que el ente regulador médico del país anunció 31 casos de personas que desarrollaron inusuales coágulos sanguíneos cerebrales luego de haber recibido la vacuna de AstraZeneca.
Nueve de las personas murieron.
El ente regulador, el Instituto Paul Ehrlich, dijo que todos los casos menos dos se dieron en mujeres de entre 20 y 63 años.
Informes similares de infrecuentes problemas de coagulación sanguínea ya habían provocado que varios países de Europa suspendieran el uso de la vacuna de AstraZeneca a principios de mes.
La mayoría volvió a usar la vacuna luego de que el ente regulador europeo ratificara su seguridad.
En Alemania se han administrado unos 2,7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.
También hoy, Alemania anunció que reforzará los controles de sus fronteras terrestres «durante los próximos 8 y 14 días», sobre todo con Francia, Dinamarca y Polonia, para
Estos controles se realizarán en una franja de hasta 30 kilómetros en territorio alemán a partir de la frontera y se reforzarán sobre todo de cara al largo fin de semana de Pascua, dijo el ministro del Interior, Horst Seehofer en rueda de prensa.
Autoridades de salud de Alemania informaron hoy 9.549 nuevos contagios de coronavirus y 180 decesos en las últimas 24 horas.
El país acumula ya cerca de 2,8 millones de casos y más de 76.000 muertes por el virus.
El Gobierno extendió este mes hasta mediados de abril las estrictas medidas de confinamiento parcial que rigen desde noviembre, cuando se decidió imponerlas ante una sostenido aumento de los casos debido a la circulación de la variante británica del virus.
Medidas de confinamiento total que se preveía iban a regir durante Semana Santa fueron revocadas por la jefa de Gobierno, la canciller Angela Merkel, ante el malestar que causaron en los círculos empresariales y en su partido conservador CDU.