La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que este jueves 22 y viernes 23 de marzo, con motivo del paro dispuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales, las acciones preventivas y de control en las peatonales, fundamentalmente relacionadas con la venta irregular, estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
Durante esos días, los empleados municipales no prestarán servicios en el marco de la medida de fuerza dispuesta por el gremio correspondiente, por lo que se verán afectadas todas las áreas de atención al público.
El secretario Guillermo Turrín confirmó que como sucediera algunos días atrás cuando la Guardia Urbana no pudo prestar el servicio por igual motivo, las autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispusieron que los controles preventivos en las peatonales Córdoba y San Martín serán efectuados por policías.
El objetivo es mantener en la zona condiciones seguras de permanencia y además, promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso.
En tanto, cabe destacar que están previstas guardias mínimas para la atención de situaciones en materia de prevención y control urbano con lo cual se garantiza la convivencia y el orden en la ciudad.
Queda al servicio de la comunidad la línea telefónica de Defensa Civil para atender situaciones de emergencia, cuyo número de marcado es 103.
Esta línea estará activa durante las jornadas de cese de actividad municipal, mientras que la coordinación de las guardias estará a cargo de Defensa Civil, cuya misión es velar por la seguridad e integridad de la ciudad y sus habitantes.
Otros servicios y actividades afectadas o reprogramadas
Medio boleto
Se reprogramarán las fechas de entrega de credenciales. Los alumnos recibirán un correo electrónico en el cual se les indicará el día para retirar la franquicia.
Salud
Está garantizada la atención de guardias en los hospitales y atención del SIES. Los centros de salud permanecerán cerrados. En el CEMAR se reprogramarán los turnos.