Ciudad

Fe y esperanza

Por pan y trabajo, San Cayetano vuelve a reunir a los fieles rosarinos


Cientos de personas ingresaron a la iglesia del santo ubicada en Buenos Aires al 2100 para rezar, pedir, agradecer o entregar sus ofrendas

Las celebraciones por el día de San Cayetano, el santo del pan y del trabajo, se vuelven cada vez más numerosa en Rosario. Miles de fieles hicieron fila desde temprano para entrar a la Parroquia de Buenos Aires al 2100 y así poder rezar, pedir, agradecer o entregar sus ofrendas.

Las puertas del templo se abrieron apenas pasada la medianoche y durante toda la madrugada se desarrollaron misas a cada hora. En tanto, a la tarde se realizará la tradicional procesión hacia la plaza Libertad donde se llevará adelante la ceremonia central presidida por el arzobispo Eduardo Eliseo Martín.

Desvíos

Como ya es habitual, agentes de tránsito acompañarán el recorrido de los fieles durante la peregrinación y la circulación vehicular se verá afectada, en particular las calles Buenos Aires y La Paz, Riobamba y Juan Manuel de Rosas, Cerrito y Laprida.

También se verán afectados los recorridos de los colectivos que circulen por esas calles. A partir de la 1 y hasta aproximadamente las 19 se producirá un corte total de la calzada en dicha cuadra (entre La Paz y Cerrito). Consecuentemente las líneas de Transporte Urbano de Pasajeros 136, 137, 138 y 139 que pasan por el sector deberán efectuar los recorridos alternativos.

De sus recorridos por calle Buenos Aires, La Paz, 1° de Mayo, Ituzaingo, Buenos Aires, a sus recorridos normales. Se establecen durante el evento las paradas provisorias en: 1º de Mayo y Cerrito; Juan M. de Rosas y Cerrito.

Línea Ronda CUR-SUR: Ida: de su recorrido por calle Maipú, La Paz, 1º de Mayo, Cerrito su recorrido normal. Vuelta: de su recorrido por calle Riobamba, Juan. M de Rosas, Viamonte, Laprida a su recorrido normal. Se establecen durante el evento las paradas provisorias en: La Paz y Buenos Aires; Juan M. de Rosas y La Paz.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días durante las 24 horas, o bien ingresar en las cuentas en redes sociales de Twitter@MoviRosario y Facebook Movilidad Rosario.

Movilización de los gremios

Todo el arco gremial de la ciudad se movilizará este miércoles con motivo de la celebración de San Cayetano y los secretarios generales de cada sindicato participarán de la tradicional misa en la Iglesia ubicada en calle Buenos Aires al 2100-

“Movilizamos por pan, paz y trabajo, y para solidarizarnos con todos los trabajadores que perdieron su empleo en este tiempo que gobierna el macrismo. Los despidos en fábricas, empresas y cierre de comercios fue brutal”, dijo la coordinadora de la Multisectorial 21F, Claudia Indiviglia.

En tanto, Juan Chulich, de Camioneros Santa Fe señaló: “Es una fecha muy particular y este año más que nunca debido a que esta ciudad fue devastada por la desocupación causadas por las políticas del gobierno de Macri. Esperemos que en paz y democracia el país sepa elegir un nuevo y mejor destino”.

Por su parte, el titular de la Catt local, Edgardo Arrieta manifestó: “Vamos a la misa de San Cayetano y también vamos a marchar como Federación marítima y portuaria en Buenos Aires”.

Las imágenes