Mundo

Por miedo al coronavirus, las calles de Beijing están desiertas


Foto: AFP

La megalópolis china tiene más de 21 millones de habitantes, pero la mayoría evita salir de sus casas

La megalópolis china tiene más de 21 millones de habitantes, pero la mayoría evita salir de sus casas

El coronovirus genera temor en distintas partes del mundo. China, epicentro del brote, está colmada por operativos de control y medidas de precaución. Los ciudadanos se manejan con el mayor cuidado posible y evitan salir a las calles o exponerse a peligros innecesarios. En los últimos días, Beijing que tiene más de 21 millones de habitantes, ha estado prácticamente desierta.

Foto: AFP

Centro comerciales vacíos y pocos vehículos en amplias avenidas dan una imagen ciertamente inusual en la megalópolis. Los casi 500 muertos a causa del virus y la recomendación de las autoridades de evitar salir si es posible, hace que la mayoría permanezca en su propio hogar.

Foto: AP

Los pocos que deciden salir igualmente a la calle, lo hacen con una mascarilla. En algunos casos suman guantes de látex para evitar lo más posible cualquier amenaza de contagio. De todas maneras, se encuentran con comercios clausurados y calles totalmente desiertas.

Foto: AFP

Lo que sí se encuentra en las calles son controles de temperatura. Los agentes en combinación de protección integral revisan a personas en las estaciones de trenes, hoteles, comisarías y cualquier punto que pueda ser concurrido. Incluyo, en los complejos residenciales. Si se detecta un cuadro febril, no le permiten ingresar a los edificios, aunque viva allí y se lo traslada al hospital. Así pasan los días de coronovirus en la megalópolis Beijing.