Deportes

Le pidieron la renuncia

Por malos resultados, Miguel Ángel Russo dejó de ser el DT de Cerro Porteño


 

Miguel Ángel Russo dejó este domingo de ser el entrenador de Cerro Porteño, de Paraguay, después de ejercer ese cargo durante siete meses, luego de que el equipo azulgrana perdiera el sábado por 3 a 2 ante Deportivo Capiatá, lo que provocó que la dirigencia le pidiera la renuncia.

Cerro Porteño le ganaba 1 a 0 a deportivo Capiatá como visitante pero después el local le dio vuelta el marcador y eso terminó desencadenando la decisión dirigencial de prescindir de los servicios del ex entrenador de Central.

En 13 fechas del campeonato paraguayo, Cerro Porteño había acumulado 19 puntos y está a 13 del líder y clásico rival, Olimpia.

Además había quedado eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores ante River, y todo eso impulsó a «interrumpir el contrato», anunció el presidente del club, Raúl Zapag.

En Cerro Porteño juegan los también argentinos Juan Pablo Carrizo, Joaquín Larrivey y Federico Carrizo, y el máximo referente es el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, autor de uno de los dos goles ante Deportivo Capiatá.

El nuevo técnico, en forma interina, será el argentino Víctor Bernay, ex ayudante de campo de Pedro Troglio en Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros clubes, incluyendo Cerro Porteño, en el que está trabajando como coordinador del fútbol juvenil y entrenador de la reserva.