Gendarmería señaló que no hay un horario estimado para la reapertura por el momento
El paso fronterizo Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, quedó cerrado al tránsito por las malas condiciones meteorológicas en alta montaña, informaron Gendarmería Nacional y la Unidad de Pasos Fronterizos del país trasandino.
Gendarmería, con asiento en los Horcones, ratificó el cierre del Paso por el pedido de las autoridades chilenas y señaló que «por el momento hay 24 camiones varados en Las Cuevas ya que fueron avisados el miércoles por la presencia de este frente que podría extenderse durante esta jornada inclusive». La fuerza de Seguridad de Argentina señaló que no hay un horario estimado para la reapertura del paso por el momento.
Por otro lado, el Paso Pehuenche, en el sur de Mendoza, se encuentra transitable aunque con precaución entre la sección Bardas Blancas y hasta el complejo Las Loicas, pero desde allí hasta el límite fronterizo el camino está intransitable, con calzada asfáltica con acumulación de nieve y formación de hielo, indicaron las autoridades.
Por otra parte, personal de Vialidad Nacional trabaja en la zona en el despeje, mantenimiento y conservación invernal.