La Conmebol oficializó la resolución de la Comisión Disciplinaria mediante la cual se establece disputar ese encuentro con el Gigante de puertas cerradas
En medio de su partido en Venezuela contra Caracas, Rosario Central conoció este martes la sanción por los incidentes en Arroyito ante Peñarol, en el debut en Copa Libertadores. Y además de afrontar una multa económica, el Canalla jugará sin público de local frente a Atlético Mineiro, el favorito del grupo que ya le ganó en Brasil.
La Conmebol oficializó la resolución de la Comisión Disciplinaria mediante la cual se establece disputar ese encuentro con el Gigante de puertas cerradas. Además, la tribuna cabecera sur estará clausurada en el partido siguiente, ante Caracas, y sólo podrá haber un espacio para público visitante.
En tanto, se determinó que el club rosarino deberá pagar una sanción de 55 mil dólares y su presidente, Gonzalo Belloso, otros 5 mil por los hechos de violencia en la primera fecha en la visita del elenco uruguayo, cuando, entre otros disturbios, el jugador Maximiliano Olivera resultó herido y ensangrentado en su rostro al ser alcanzado por un piedrazo arrojado desde la tribuna.
Por ese hecho puntual ya fue detenido y luego imputado un socio canalla de 51 años, señalado como autor del piedrazo a partir de un relevamiento fílmico aportado por las cámaras de seguridad del estadio.
Cristian P. fue detenido el fin de semana en su casa de barrio Bella Vista Oeste, cerca del Centro de Distrito Municipal de esa zona. La información de su arresto corrió por cuenta de los canales oficiales de Rosario Central, que mencionó un “trabajo denodado en la producción y recolección de pruebas” para identificar al hincha agresor, además de adelantar posibles medidas disciplinarias.
La Conmebol también sancionó a Peñarol por aquel partido, al entender que en un tramo del partido hubo enfrentamientos entre las dos hinchadas. La institución de Montevideo deberá pagar 20 mil dólares y su presidente, 5 mil.