Ciudad
Informes CLG

Por las nuevas medidas, gastronómicos aseguran que «las ventas bajaron un 70%»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

La mayoría de los consultados por CLG coincidieron en que el trabajo vía delivery "no alcanza". "No sabemos cuánto vamos a aguantar", relató un dueño de un bar

El sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por las restricciones que se han ido adoptando en distintos momentos de la pandemia. La última semana, en la provincia de Santa Fe se aplicó una reducción horaria que volvió a encender las alarmas. CLG recorrió algunos comercios para consultar cómo les afectó.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Estamos en un 10 por ciento de venta. El movimiento ahora es de poco a nulo», expresó una de las trabajadoras. Además, reveló: «La gente no sale de mañana y el corte a las 19 nos complica». «Nosotros estábamos trabajando solo por la tarde y ahora empezamos a abrir por la mañana», agregó.

Sobre a la venta por delivery, señaló: «No alcanza para recaudar lo suficiente para seguir. Las ventas bajaron en un 70 por ciento».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Otro comerciante esbozó los mismos números: «Estamos trabajando a un 10 por ciento y eso no le sirve a nadie, ni a los empleados ni a los dueños, cada día es peor. Las ventas bajaron alrededor de un 70 por ciento».

Además, coincidió: «Lo del delivery no alcanza para nada. Estamos pasando por una situación muy crítica. Esperemos que se vaya levantando de a poquito, pero lo dudo».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Otra consultada expresó: «El movimiento de la gente bajó muchísimo y eso impactó en las ventas». «No sé cuánto vamos a aguantar bajo estas medidas. En nuestro caso, ya tuvimos que reducir mucho personal», cerró.

Mirá la nota completa: