Regionales

Por las lluvias torrenciales, más de 300 evacuados en varias localidades de la provincia


Las constantes lluvias tuvieron un freno este viernes. Luego de más de diez días con cielo totalmente cubierto y con mucha caída de agua, la jornada de hoy pone un freno. Sin embargo, los temporales que se vivieron en las últimas horas dejaron como saldo más de 300 evacuados en varios sectores de la provincia de Santa Fe.

Cortes en rutas, crecida de ríos, calles anegadas y familias evacuadas. Esa es la triste imagen que todavía exhiben varias ciudades de la provincia, que no la han pasado bien durante los días de constante lluvia.

En varias localidades, desde el pasado martes se registraron ya problemas con la caída del agua. En Esperanza cayeron más de 150 milímetros en tres horas, lo que produjo anegamientos en las calles y, por ejemplo, suspensión de clases.

La mencionada ciudad fue una de las más afectadas, pero en otras localidades hubo mayores inconvenientes, como por ejemplo en Coronda, donde hubo familias evacuadas.

Los departamentos del norte fueron los más afectados y, en las últimas horas, se registró un total de 300 personas que debieron dejar sus hogares.