Más noticias
Regionales

Santa Fe

Por la solidaridad de vecinos reabre un merendero en Santo Tomé


 

Un merendero que asistía a más de cien niños y que había cerrado por falta de insumos en la ciudad santafesina de Santo Tomé, reabrirá sus puertas el lunes gracias a las donaciones de vecinos que se enteraron de la difícil situación por los medios locales.

Se trata de un emprendimiento solidario situado en una villa del barrio Las Vegas, en la ciudad de Santo Tomé, que es gestionado por Liliana Arias, una vecina del lugar.

Uno de los colaboradores, Roberto Lheritier, informó hoy a la agencia Télam que a partir de conocerse el caso comenzaron a llegar donaciones que permitirán reabrir el merendero el lunes.

«Los chicos almuerzan en la escuela y en el merendero les dábamos la leche, que era su última comida del día. Llegó un momento en que no podíamos darles la ración ni a 20 chicos, por lo que tuvimos que cerrar. Pero cuando se conoció el problema la gente comenzó a acercar leche, yerba y azúcar», indicó Lheritier.

El voluntario remarcó que en pocas horas colectaron 400 litros de leche y muchos kilos de yerba y azúcar, por lo que el lunes retomarán las actividades, pero dijo que «esto no es por un solo día, necesitamos que quienes puedan nos sigan ayudando».

«No aceptamos dinero. El otro día nos hicieron una nota por televisión y un vecino nos acercó mil pesos. Lo rechazamos, está prohibido, queremos que todo sea transparente. Si nos dan un kilo de azúcar, lo publicamos en el Facebook. Es todo a pulmón», añadió.

El salón está situado a pocos metros de la Capilla San Alberto Hurtado, donde se reciben las donaciones, que también pueden ser coordinadas a través del Facebook de Lheritier, quien conoce el barrio a sus chicos por haber gestionado una escuelita de fútbol en la zona.

El hombre remarcó la solidaridad de Liliana Arias, una humilde vecina del lugar, quien «hoy, como por el feriado no hubo clases, preparó un gran guiso para que los chicos tuviesen algo para almorzar», y adelantó que «el lunes arrancamos de nuevo con el merendero».

Además, dijo que se aceptan donaciones de toda clase de alimentos y ropa para los chicos, y realizó un llamamiento a empresas e instituciones para que se comprometan en esa cruzada solidaria.