Deportes

Por la pandemia, más de 100 ligas del interior no tendrán fútbol en 2020


Así lo confirmó el presidente del Consejo Federal de AFA: "El incremento de casos covid-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene"

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y tesorero de la AFA, confirmó hoy que más de un centenar de Ligas del Interior de la Argentina no tendrán fútbol en 2020, debido a las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

«Más de 100 Ligas del Consejo Federal dieron por terminado los campeonatos de fútbol del 2020 anticipadamente. El incremento de casos covid-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene. Piensan en el armado de torneos para el 2021 una vez que los contagios disminuyan», publicó Toviggino, en su cuenta de la red social Instagram.

Las palabras del máximo mandatario del Consejo Federal, el órgano autárquico dentro de AFA que agrupa a 220 Ligas del Interior del país, puso sobre la mesa la débil estructura que existe respecto del fútbol en esas regiones.

Incluso, es incalculable la cantidad de futbolistas, entrenadores, preparadores físicos, utileros, periodistas y demás trabajadores afectados directamente a cada una de las Ligas afectadas.

En algunos casos, se mantiene la esperanza de volver a disputar torneo amistoso (mayores e inferiores) entre noviembre y diciembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

De hecho, según publicó el sitio especializado «Ascenso Interior», en los próximos días habrá asambleas o reuniones de Comisiones directivas en otras 50 Ligas, que se sumarían a la medida.

En ese sentido, el mismo portal detalló las Ligas y regiones que ya determinaron la cancelación de sus actividades por 2020, donde Buenos Aires aparece como provincia con mayor cantidad. A continuación, las ligas suspendidas en la provincia de Santa Fe:

Santa Fe — Federación Santafesina Cañada de Gómez — Liga Cañadense de Fútbol Casilda — Liga Casildense de Fútbol Ceres — Liga Regional Ceresina de Fútbol Chañar Ladeado — Liga Interprovincial de Fútbol Dr. Ramón Pereyra Esperanza — Liga Esperancina de Fútbol Gálvez — Liga Galvense de Fútbol Rafaela — Liga Rafaelina de Fútbol Rosario — Asociación Rosarina de Fútbol San Jorge — Liga Departamental de Fútbol San Martín San Lorenzo — Liga Regional Sanlorencina de Fútbol Santa Fe — Liga Santafesina de Fútbol Totoras — Liga Regional Totorense de Fútbol Venado Tuerto — Liga Venadense de Fútbol Villa Constitución — Liga de Fútbol Regional del Sud.