Deportes

Por la pandemia, Kyrgios puso en duda su participación en Roland Garros


El tenista australiano aseguró que hay "pocas posibilidades" de viajar a Europa y que usará el tiempo para quedarse en casa y entrenar

El tenista australiano Nick Kyrgios dijo que había «muy pocas opciones» de viajar a Europa para participar en Roland Garros, debido a la pandemia de coronavirus, tras haber anunciado el sábado último su baja para el Abierto de Estados Unidos.

«Si debiera jugar, preferiría probablemente ir a Europa (antes que a América) en esta época del año, con todo lo que pasa», dijo el tenista número 40 del ranking mundial a la cadena de televisión australiana Channel Nine.

«Voy a emplear este tiempo para quedarme en casa, entrenarme, estar con mi familia, mis amigos y actuar de forma responsable y esperar a mejores circunstancias para jugar», continuó.

Kyrgios, de 25 años, había anunciado el sábado pasado que no viajaría a Nueva York para participar del Abierto de Estados Unidos, que se jugará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, por el riesgo sanitario en dicho país.

El deportista oriundo de la ciudad de Canberra, capital de Australia, por ultimo se mostró escéptico sobre la realización del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2021, debido a la pandemia del Covid 19.

«Es un momento triste para Melbourne, no estoy seguro de que el Abierto de Australia pueda celebrarse», concluyó Kyrgios.