Noticias que importan
Política y Economía

Por la pandemia, Ghione pide que se avance en el proyecto de “autoiglesias”


Walter Ghione, de Somos Vida y Familia. Foto: Fernando Der Meguerditchian

El diputado provincial del bloque “Somos Vida y Familia” indicó a CLG que fue presentado hace dos meses y que podría implementarse también para otros eventos públicos, respetando el distanciamiento por el virus

Hace dos meses, diputados provinciales del bloque “Somos Vida y Familia” presentaron un proyecto para la implementación de autoiglesias, en las que los fieles podrían participar de encuentros religiosos desde sus vehículos, manteniendo el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. Ante la situación de circulación comunitaria del virus en Rosario, el legislador Walter Ghione pidió que se avance en el proyecto, que actualmente está pasando por las distintas comisiones. El diputado expresó a CLG la situación particular de las iglesias evangélicas: “Estamos hablando de congregaciones grandes, que hace ya cinco meses que no tienen sus reuniones, sólo pueden realizarlas virtualmente”.

Ghione explicó a CLG que cuando se presentó el proyecto “todavía estábamos en aislamiento social preventivo y obligatorio y entendíamos que era una muy buena posibilidad de poder concentrar una gran cantidad de personas alrededor de una comunidad de fe, como es la iglesia evangélica, y que se pueda guardar el distanciamiento social, con cada uno en su vehículo”. Analizando la situación actual, el diputado consideró: “En ese momento, todavía no teníamos los números que tenemos hoy de contagio. Hay circulación comunitaria del virus y entendemos que sigue siendo una muy buena idea para implementar, no sólo para las iglesias evangélicas, sino para cualquier otro tipo de actividad, pueden ser espectáculos musicales, pueden ser autocines”.

En la misma línea el integrante del bloque Somos Vida y Familia habló de diversos espacios en Rosario que pueden ser destinados a estas actividades, como por ejemplo el Autódromo. “Esta modalidad, sería una muy buena posibilidad para que puedan reunirse, sin que haya contagios”, afirmó.

“Cuando nosotros lo presentamos, las posibilidades de que se aprueben eran pocas, a pesar que funcionarios de diversos ministerios consideraban que la idea era buena. En este momento, en el que se han disparado los contagios, entendemos que es una posibilidad que no solo se abre para la cuestión religiosa, sino para otras actividades”, reiteró Ghione.

Y añadió: “Más allá de que la Legislatura lo apruebe o no, el Ejecutivo puede tomar este proyecto e implementar esta modalidad de autoevento. Creo que va a funcionar, de hecho ya hay algunas provincias que lo están realizando con muy buenos resultados”.

Cabe recordar que en la provincia de Santa Fe están habilitadas misas y encuentros religiosos, con un límite de treinta personas, respetando el distanciamiento social. El diputado comentó la realidad de las congregaciones evangelistas, que en algunos casos tienen miles de miembros.

“Es un planteo por la realidad que estamos atravesando. Ahora hay que guardarse mucho más, cuidarse mucho más y entendemos que hoy es algo prácticamente imprescindible hasta que tengamos la vacuna y nuevamente podamos tener concentraciones de personas en los lugares cerrados”, concluyó.

Dos años del 8A

“El 8 de agosto fue el día que hace dos años se rechazó el tratamiento de ley de aborto, después de un debate de algunos meses, que nos tuvo a nosotros como protagonistas al estar en contra de esta ley. Se cumplieron dos años de que esa ley no se aprobó en el Senado de la Nación. Seguimos trabajando con esta postura, entendemos que el valor y el derecho a la vida lo debemos guardar desde la concepción”, reflexionó Ghione.

El diputado integra un bloque que tiene como eje la defensa de “las dos vidas”. “Tenemos que defender al más débil que es el niño por nacer y entendemos que hay un montón de tareas o proyectos que podemos presentar para tratar de que ninguna mujer tenga que llegar a esa decisión, que es justamente eliminar la vida de su hijo. Nuestra participación política tiene la base en la defensa de la vida y la familia y entendemos que esta lucha va a seguir, haya o no haya ley”, detalló.

Asimismo, expresó que como colectivo han transformado el 8 de agosto en “el día internacional de acción a favor de las dos vidas”. En ese sentido, se han realizado diversas acciones y donaciones a las diferentes organizaciones que trabajan con mujeres en estado de embarazo vulnerable.