Ciudad

Por la pandemia, el Vía Crucis del padre Ignacio volverá a ser virtual


El viernes desde las 20.30, los fieles podrán acompañar la ceremonia de sus casa por distintas plataformas

Al igual que en 2020, el padre Ignacio Periés celebrará el Vía Crucis de forma virtual a causa de la pandemia. Será a partir de las 20.30 del viernes y los interesados tendrán distintas formas para verlo.

El evento, que suele ser multitudinario, será encabezado por el párroco del barrio Rucci. Comenzará a las 20.30 y se transmitirá por Somos Rosario, estará disponible en Flow y Canal 3 lo pasará desde las 21 cuando termine el noticiero. También podrá seguirse en las redes sociales de la parroquia Natividad del Señor.

El padre Ignacio estará acompañado de unos pocos fieles que participarán en las oraciones y cantos por una cuestión de cuidados por la pandemia. En el Vía Crucis se recuerdan las 14 estaciones que recorrió Jesús hasta llegar al lugar de la crucifixión.

Previamente, el jueves a las 18 se realizará la misma de la Última Cena y el lavatorio de pies. Esta ceremonia también podrá verse por las redes de la parroquia. Aquí se rememora la cena de Jesús con los apóstoles antes de la crucifixión.