La autoridad de control de tráfico aéreo informó unos 1,46 millones de despegues, aterrizajes y sobrevuelos, un volumen menor a la mitad de los registrados en 2019
La cantidad de vuelos en el espacio aéreo de Alemania se redujo más del 50% en 2020 por la pandemia de coronavirus, y la recuperación llegará recién en 2025, anunció hoy la autoridad de control de tráfico aéreo (DFS).
La entidad controló unos 1,46 millones de despegues, aterrizajes y sobrevuelos, un volumen de tráfico menor a la mitad de los registrados en 2019 cuando se contabilizaron 3,33 millones de movimientos aéreos.
El volumen de tráfico aéreo registrado por DFS (Deutsche Flugsicherung GmbH) se redujo así al nivel de 1989, año previo a la reunificación, cuando se registraron unos 1,47 millones de vuelos, según la agencia DPA.
Desde entonces, el volumen de vuelos aumentó de manera continuada con algunas interrupciones desde 1990. año en que fueron contabilizados 1,55 millones de vuelos.
«Previsiblemente, demorará hasta 2025 hasta que se vuelva a alcanzar el nivel anterior» a la pandemia de coronavirus, pronosticó Dirk Mahns, directivo de DFS.
Hasta entonces, la oficina ingresará unos 2.000 millones de euros (US$ 2.454 millones) menos de lo previsto en concepto de tasas, sin que los costos se reduzcan en la misma medida.
La DFS detalló que el tráfico de pasajeros «se desplomó el año pasado a causa de las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia», y que en el ámbito de la carga aérea la merma fue menor.
«Por eso, los aeropuertos con una gran cuota de servicios de carga sufrieron reducciones de tráfico mucho menores», resumió Mahns.