Info General

Por la pandemia, cerró la agencia de turismo más antigua del país


Se trata de Eves, en Capital Federal, que bajó sus persianas tras 92 años de historia

La agencia de turismo más antigua de Argentina, Eves, bajó sus persianas después de 92 años por la dura crisis en el marco de la pandemia. La empresa, ubicada en el microcentro de la Capital Federal, dejó de funcionar el martes 30 de junio de forma definitiva.

«Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles, y los mismos no alcanzaron», explicaron desde la compañía a través de un comunicado en su página web.

La agencia ha sido una de las pioneras en organización de viajes que ahora se han vuelto tradición como «los viajes de egresados, los primeros viajes fluviales a las Cataratas del Iguazú, los primeros cruceros al Carnaval de Río, los primeros Ski Weeks a Bariloche, la primera Vuelta al Mundo, las primeras Lunas de Miel, los primeros viajes de Gente Joven a Europa, los primeros viajes a las 500 millas de Indianápolis y a las inolvidables carreras de nuestro cinco veces campeón del mundo, Juan Manuel Fangio».

En el comunicado, aclararon que si bien han tenido que atravesar muchos obstáculos en sus años de historia, el impacto del confinamiento por la pandemia generó un «escenario en extremo complejo». «No permite visualizar alternativas para sostener nuestras operaciones a corto, mediano y largo plazo, de manera sustentable», indicaron.

La firma aseveró que cumplirá con todos sus compromisos ya asumidos, por lo que deja a disposición contactos para los clientes. Después de 92 años de trayectoria, Eves cerró sus puertas definitivamente.