Ciudad

Por la muerte de Hermes Binner, decretaron dos días de duelo en Santa Fe


Lo decretó el gobernador Omar Perotti a través del decreto 571. Además, en Rosario la bandera se izará a media asta por tres días

Este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento del ex intendente y gobernador santafesino Hermes Binner. El referente del Partido Socialista a nivel nacional y principal impulsor de la salud pública en el territorio provincial y en la ciudad de Rosario, murió a los 77 años víctima de un cuadro de neumonía. Por eso, Santa Fe decretó dos días de duelo en su memoria.

Así se comunicó oficialmente este viernes por la noche. El gobernador Omar Perotti firmó el decreto 571/20 que hará efectivo el duelo por 48 horas.

Además, en la ciudad de Rosario se izarán a media asta las banderas de todos los edificios públicos y del Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, durante tres días.

El decreto N° 0812, firmado por el intendente Pablo Javkin, el secretario de Salud Pública Leonardo Caruana, y su par de Gobierno, Gustavo Zignago, rescata la figura de quien fuera gobernador de la provincia de Santa Fe, diputado nacional, y en Rosario secretario de la cartera sanitaria local y titular del Ejecutivo por dos períodos consecutivos.

El documento señala que Binner fue “un hombre comprometido con su pueblo y su tiempo”, y subraya que su paso “nos ha dejado un imponente legado de solidaridad, honestidad y lucha por los derechos de la sociedad”. También menciona su labor como médico en barrios marginales, “siempre preocupado porque todos los habitantes rosarinos accedieran a la salud pública”, y lo caracteriza como “un ejemplo contundente de compromiso pleno con las políticas públicas planificadas y sostenidas al servicio de generar y multiplicar los derechos fundamentales de quienes más necesitan“.