Policiales

Por la lluvia, suspendieron los rastrillajes para buscar a Tehuel


El joven trans está desaparecido hace 15 días en el conurbano bonaerense. Por las inclemencias del clima, estará interrumpida la búsqueda hasta que pare de llover

Los rastrillajes que se venían realizando por la búsqueda del joven Tehuel De La Torre, quien está desaparecido desde hace 15 días, fueron suspendidos hoy por la lluvia que comenzó a caer este jueves a la madrugada en el conurbano bonaerense.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el operativo que venían realizando efectivos de las fuerzas de seguridad federales y de la Policía bonaerense tuvo que ser suspendido hasta que pare de llover.

La búsqueda para dar con el paradero del joven trans de 21 años que desapareció el pasado 11 de marzo en San Vicente, la realizan oficiales de la fuerza provincial y federales con la participación de perros.

En tanto, la fiscal Karina Guyot, que está a cargo de la investigación esperaba los resultados de las pericias realizadas a todo lo que fue secuestrado durante los allanamientos que se hicieron en la casa del único detenido por el caso, Luis Alberto Ramos.

Este miércoles, la familia del joven había comenzado a realizar por su cuenta la búsqueda en campos cercanos a la casa del detenido, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Así lo confirmó a NA, Verónica, la hermana de Tehuel, quien contó que este miércoles por la mañana salieron a hacer rastrillajes con machetes y caballos en los campos de alrededor de la casa de Ramos.

Tehuel De La Torre

Aparentemente a la familia le había llegado la información de que hace unos días un hombre arrojó en esa zona varias bolsas de color negro, por lo que decidieron emprender la búsqueda allí, pero hasta el momento no pudieron dar con el paradero de Tehuel.

Es pasado martes, los investigadores realizaron un nuevo allanamiento en la vivienda de Ramos, quien permanece detenido como único sospechoso por la desaparición, y además varios rastrillajes en el barrio La Esperanza, de Alejandro Korn, y en los alrededores.

La semana pasada, en otro allanamiento realizado en el domicilio del sospechoso, se encontraron restos de un celular quemado y una campera, que eran similares a los que usaba el joven.

La familia de Tehuel confirmó que él y Ramos eran amigos desde hace varios años, y se conocían por el trabajo que hacían en una cooperativa.

Ramos permanece detenido acusado por el momento por el delito de falso testimonio, ya que contó una versión del día de la desaparición de Tehuel, que tras una breve investigación, se descubrió que era mentira.