Ciudad
Informes CLG

Por la crisis económica, la gente cambió el aire acondicionado por el ventilador


CLG recorrió casas de electrodomésticos y consultó sobre las ventas: se evidenció un cambio altamente relacionado a los vaivenes económicos del país

Con la llegada de la pandemia muchas personas utilizaron el tiempo en casa para remodelar o cambiar ciertos muebles y electrodomésticos viejos. Esa decisión se prolongó hasta épocas veraniegas y quienes eligen pasar sus vacaciones en casa buscan la mejor manera de escaparle a las altas temperaturas, es así que optan por comprar, o renovar, un aire acondicionado.

Si bien la actividad económica de Argentina se vio contraída, las casas de electrodomésticos tuvieron una actividad constante y desde los últimos días de la primavera el movimiento de la población se alejó de los centros comerciales, lo que contrajo la venta.

CLG recorrió distintos comercios y analizó cómo se trabaja ante la llegada del verano.

El primer vendedor consultado marcó que el día a día «está muy tranquilo» y que «no se ve mucha gente en el centro», pero aseguró que «de diez preguntas que recibimos, ocho están relacionadas con aires acondicionados o ventiladores».

El mismo planteó que en el 2020 «se vendió bien», aunque reconoció que hubo faltantes de productos.

Por último, señaló que los clientes en su mayoría opta por la opción de cuotas a través de tarjeta de crédito.

En otro local manifestaron que «por momentos se trabaja muy bien y por momentos muy quieto» y señalaron que aunque hubo ventas, continúa «estando retraída».

En concordancia con el anterior comerciante, el vendedor afirmó que se está vendiendo «más ventiladores y eso es un problema económico», ya que, explicó, la gente tiene menos dinero en su haber.

De todas formas, acompañó la idea de que «mucha gente ha renovado la casa» y reveló que el sommier fue uno de los productos más consultados.