El pequeño pueblo Tenino de 1.800 habitantes propuso una alternativa monetaria para paliar la crisis a raíz de la pandemia. Una metodología conocida en Argentina
Como en la Argentina del 2001, el pequeño pueblo de Tenino (Washington) largó a la calle su propia moneda hecha con placas de madera. La medida está relacionada con la baja en la economía debido a la pandemia del coronavirus. Todos los negocios del lugar aceptan esta forma de pago, desde la gasolinera hasta los restaurantes, debido a la preocupante situación que atraviesa la economía local. En las calles se lo conoce como «Dólares Tenino», «Dólares COVID» o, incluso, como «Dólares Wayne», por el apellido del alcalde.
Este billete de madera representa a 25 dólares y fueron repartidos entre las personas que más están sufriendo las consecuencias del Covid-19. «No hay comercio, no hay ventas y las calles están muertas. Es lo mismo a las 3 PM que a las 3 AM», dijo Wayne Fournier, alcalde de esa ciudad de 1.800 habitantes del condado de Thurston, estado de Washington; al noroeste de Estados Unidos.
- Wayne Fournier muestra el billete
La cuasimoneda se asemeja a los Patacones o Lecops que la Argentina hizo circular en la crisis de principios de siglo.