Once sucursales de la cadena Musimundo cerraron sus puertas definitivamente en las últimas 24 horas. El saldo de la crisis económica es de 120 trabajadores despedidos.
Según indicó la página Bae Negocios, los comercios que bajaron sus persianas se emplazaban en las localidades de Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, dos en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes.
Mientras que en los últimos meses, las sucursales cerradas por la empresa de venta de electrodomésticos suman cuarenta en los últimos meses. De esta manera, Musimundo se retira casi completamente de todo el interior de la provincia de Buenos Aires. Según indicaron, sólo queda abierto el local de Bahía Blanca.
Cristian Arriaga, secretario general de empleados de comercio de Necochea dijo: “Los trabajadores fueron al local y el gerente regional les avisó que cerraba y que en 48 horas los iba a notificar. Son 11 los empleados despedidos, esperamos que cobren el 100% de la indemnización, hasta eso no los dejaremos sacar la mercadería”.
Alicia de Oliveira, secretaria de Asuntos gremiales de Olavarría, dijo que “podrían cerrar 27 sucursales más en la provincia. A raíz de 10 trabajadores por local, serían 270 familias las que queden en la calle”, publicó el medio LaNoticia1.com.
Antes habían cerrado locales en Callao y Corrientes (Ciudad de Buenos Aires); Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén; Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán, entre otras, consignó Info Gremiales.