El argentino Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, se convirtió en finalista de dobles del US Open, último Grand Slam del año. En semifinales vencieron a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-6 (2) y 7-6 (5).
El marplatense Zeballos y Granollers eliminaron a los últimos campeones de Roland Garros, y ahora esperarán el resultado de la otra semifinal para conocer a sus rivales por el trofeo. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, preclasificados número uno, jugarán más tarde frente a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski.
En su camino a la final, Zeballos y Granollers vencieron a los alemanes Sander Gille y Joran Vliegen; a los estadounidenses Evan King y Hunter Reese; al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury; y en cuartos de final a los austríacos Jurgen Melzer y Oliver Marach por 7-6 (4) y 6-4.
Zeballos, de 34 años, ya alcanzó su mejor ránking histórico en doble: ahora es séptimo y subirá al menos dos puestos.
En cuanto a la pareja recientemente conformada con Granollers, están decimocuartos en el ranking y se mantienen invictos, puesto que ganaron los nueve partidos que jugaron, incluyendo el Masters 1000 de Montreal.