El salario base más el adicional por participación en las ganancias se eleva a casi 2 millones
La Asociación Bancaria informó los nuevos haberes para mayo de 2025, tras la publicación del índice de inflación. El gremio local, encabezado por Analía Ratner, destacó que el retroactivo se cobrará con los haberes de junio.
La Asociación Bancaria confirmó este miércoles la nueva escala salarial para el mes de mayo, determinada automáticamente por la cláusula gatillo acordada en las paritarias del sector. Con el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer el Indec, los salarios de los trabajadores bancarios se ajustaron un 13,3% respecto a diciembre de 2024, acumulando ese porcentaje en los primeros cinco meses del año.
Según informó el sindicato —que en Rosario conduce Analía Ratner y a nivel nacional encabeza Sergio Palazzo—, el salario inicial de un trabajador bancario en mayo será de $1.859.716,62, cifra que incluye la participación en las ganancias (ROE).
El detalle del nuevo haber parte de un salario base de $1.779.351,32, al que se le adicionan $80.365,30 por participación en las ganancias, alcanzando así el total actualizado.
Por otro lado, el monto mínimo correspondiente al Día del Bancario/a —que se celebra cada 6 de noviembre— fue fijado en $1.586.230,15, aunque el gremio aclaró que este valor podrá ser corregido en futuras actualizaciones de acuerdo a los nuevos indicadores económicos.
Desde el sindicato se subrayó que la actualización alcanza a todas las remuneraciones mensuales brutas, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, y tanto adicionales convencionales como no convencionales.
Finalmente, se informó que el retroactivo correspondiente a esta actualización de mayo será abonado junto con los sueldos del mes de junio, lo que significará un importante refuerzo para el bolsillo de los trabajadores del sector financiero.
