Sin categoría

Por la caída de las ventas, Honda cierra durante todo un mes su planta de Campana


La combinación del derrumbe en la producción y ventas de autos en la Argentina sigue impactando con fuerza en la industria automotriz nacional. Honda Motor de Argentina cerrará durante todo el mes de marzo su planta de Campana, debido a que tiene un exceso de stock que no logra colocar en el mercado interno ni externo.

Es una mala noticia para los trabajadores de esa fábrica, que deberán quedarse en su casa con una suspensión que los habilitará a cobrar sólo el 70% de su salario.

En la planta de Campana, Honda produce la HR-V y varios modelos de motos. La línea de vehículos de dos ruedas ya venía operando con un cronograma de suspensiones programadas, pero ahora se sumó la línea de autos. Por ese motivo, se decidió cerrar las puertas del establecimiento durante todo marzo.

Las únicas áreas que seguirán operando durante ese mes serán las oficinas de Administración y Postventa.

Honda lanzó el 18 de enero el restyling de la HR-V 2019 (ver equipamiento y precios), pero el stock acumulado en estas pocas semanas de producción alcanza para satisfacer una demanda deprimida por la devaluación del peso, la aceleración de la inflación y los ajustes dispuestos por el Gobierno.

En octubre de 2017, Honda anunció que tenía previsto fabricar en Campana un modelo para reemplazar o complementar la oferta de la HR-V. El plan de la automotriz japonesa era fabricarlo a partir del año 2020. Sin embargo, el abrupto cambio en la economía argentina obliga a replantear ese anuncio.

Fuente: Autoblog.