Info General

Por la bajante del Paraná, encontraron el «Cristo del río» en Santa Elena


Al comienzo de la Semana Santa 2020, un trabajador municipal halló la imagen apoyada sobre una piedra en la costa

Hace varios días, cuando comenzaba la Semana Santa 2020, un extraño hallazgo se dio en Santa Elena, Entre Ríos, a orillas del río Paraná. Un trabajador municipal que realizaba sus tradicionales tareas encontró un Cristo apoyado sobre una roca que se dejó ver gracias a la bajante del curso de agua.

El «Cristo del río», así lo llaman los lugareños que están sorprendidos y encantados con semejante descubrimiento en esta fecha y en un contexto mundial de crisis total por la pandemia del coronavirus covid-19. Silvio Cañete fue quien dio con el Cristo y le tomó algunas fotos para comprobar su relato.

Justo en el Inicio de la Semana Santa en mi pueblo,Santa Elena ,Entre Rios,juan Nuñez encontró esta imagen de Cristo a…

Publicado por Dana Gavini en Domingo, 5 de abril de 2020

La imagen apareció en una zona conocida como La Bomba. Las imágenes que se compartieron en las redes sociales tomaron pocas horas para volverse viral y los usuarios creyentes lo tomaron como una señal en medio de tantas dificultades, considerando tanto la pandemia como la extrema sequía del río que trajo aparejadas muchos complicaciones.

El padre Leonardo Jacob, de la iglesia de Santa Elena, le contó al diario El Litoral: «Por supuesto que nos ha motivado a todos los creyentes. Cuando me enteré de la aparición de este cristo en el borde del río, lo primero que me surgió como idea fue recuperarlo y restaurarlo. Pero el muchacho que lo encontró lo dejo a pocos metros de allí, en una tumba donde había una cruz para el recuerdo de alguien que se ahogó en el lugar». «El Cristo estaba muy deteriorado, sin cruz, con clara demostración de haber estado mucho tiempo bajo el agua. Lo queremos tener frente a la parroquia de Santa Elena, pero comprendemos que si la voluntad de quien lo halló fue depositarlo en una tumba, tendremos que respetarla», agregó el sacerdote.