La determinación fue tomada debido a la altura del río y el traslado se lleva a cabo con lanchas chicas o gomones
Autoridades confirmaron que el cruce de personas a las islas sufrió modificaciones debido a la altura del río. La determinación consiste en el uso de embarcaciones más pequeñas para el traslado hacia el sitio para evitar inconvenientes ocasionados por la bajante en la zona. Las alternativas que se están implementando son lanchas chicas y gomones.
Ricardo Teran, gestor de Desarrollo Turístico de la Nueva Terminal Fluvial de Rosario, se explayó respecto a la situación y detalló: “La gente se está volcando con estos días de tanto calor a la isla. Nosotros estamos trabajando con barcos más pequeños, de menor calado, como para poder palear esta situación. Así que estamos contentos y con bastante afluencia de público”.
El representante del sector afirma que, durante la semana, el número de personas que cruza se acerca a las 150 por día. Por otro lado, los sábados y domingos en conjunto, se realiza el traslado de unas 1500 personas por fin de semana. Al tratarse de embarcaciones más pequeñas, Terán recomendó: “Traten de volver lo más temprano posible porque, al ser los barcos más chicos, si bien el cruce es mucho más ágil a la ida, si todos esperan la última lancha de las 19 se complica porque hemos estado hasta las 21 horas a lo mejor trayendo gente”.
Los horarios estipulados para el cruce van desde el martes al domingo a partir de las 10. Además, los regresos se realizan una vez por hora hasta las 19 en distintos viajes. El mes de enero contó con un incremento en la presencia de turistas experimentando el traslado hacia las islas.