Unos 300 vuelos resultaron afectados entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aerparque metropolitano por las fuertes tormentas que azotaron este sábado la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Además, persisten alertas por lluvias fuertes y caída de granizo, informaron fuentes oficiales.
Los aterrizajes en el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron suspendidos esta mañana debido a la saturación de las plataformas y los vuelos fueron desviados a Montevideo, Rosario y Córdoba, mientras que en el Aeroparque un rayo impactó en el sistema de aproximación para aterrizajes, por lo que se generaron también problemas para el arribo de aeronaves, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.
Mirá, Ezeiza inundado adentro!! pic.twitter.com/GqIDpJtLsi
— Osky (@CanabalOsky) October 12, 2019
El total de 300 vuelos afectados incluyó cancelaciones, reprogramaciones y demoras en las estaciones aéreas, donde decenas de pasajeros permanecieron varias horas dentro de los aviones ya aterrizados y se vieron largas colas para retirar los equipajes, indicaron las fuentes.
En la medida en que las condiciones meteorológicas fueran mejorando se esperaba que los vuelos comenzaran a despegar, lo que permitirá la llegada de los servicios derivados a aeropuertos de alternativa, agregaron.