Primero llegó un servicio de cabotaje proveniente de Buenos Aires y luego partió un vuelo hacía el aeropuerto bonaerense
Este lunes, Rosario volvió a recibir vuelos de cabotaje en el aeropuerto internacional Islas Malvinas. El primer servicio estaba previsto de Ezeiza a la ciudad, pero se supo que finalmente realizará una escala en la capital provincial por falta de pasajeros. Bajo un estricto protocolo un total de 22 pasajeros pasaron por aeródromo local, que además contó con la presencia de la ministra de Salud provincial Sonia Martorano.
«Como había relativamente pocos pasajeros, hicieron esta ruta, después con el tiempo iremos mejorando y seguramente irá creciendo la cantidad de viajeros», expresó esta mañana el director del aeropuerto, Eduardo Romagnoli. Además, señaló que este tipo de servicios se denomina «vuelo consolidado».
Llegaron a Rosario en esta jornada 13 pasajeros provenientes de Buenos Aires y se fueron hacia la Capital Federal otras 19 personas en las primeras horas de la tarde. El director destacó que incide mucho que los vuelos se hagan desde y hacia Ezeiza. «Es agregar tiempo de traslado, logística, Ezeiza queda cerca en cuanto a distancia, pero insume muchos minutos», reveló.
Entre las medidas sanitarias se controla la temperatura a cada persona que pase por el Islas Malvinas, es obligatorio el uso de tapaboca, se sanitizan las manos y el calzado de cada uno, hay barreras protectoras y recomiendan de manera rigurosa una distancia social prudente.
En esa misma línea, aclaró que «al menos hasta enero» el servicio será desde y hacia esa aeroestación, pero que «en el momento en el que habiliten Aeroparque se estaría volviendo a la normalidad». Asimismo, se mostró optimista respecto a la cantidad de viajeros: «Estamos retomando la actividad después de 7 meses de estar parados, las aerolíneas van a ir viendo cuál es la cantidad de asientos llenos con la que parte un avión, cómo funcionan las ruta».
Por último, explicó qué necesitan las personas que vayan a trasladarse para ingresar al aeropuerto local: «Un pasajero que llegue a nuestra terminal, va a tener que hacerlo 2 horas antes del vuelo, podrá ingresar al aeropuerto únicamente el pasajero, afuera del edificio habrá un chequeo de identidad, que debe coincidir con el ticket por pasaje, después hay una primera etapa de sanitización, y adentro hay una cámara inflarroja ultrasensible, que va a indicar si ese pasajero tiene la temperatura aceptable para poder viajar».