Ciudad

Piden una solución

Por falta de insumos, demoran la cirugía de una nena rosarina con un tumor


 

Una nena rosarina de 8 años, Victoria, necesita realizarse una operación por un tumor y su familia denunció que se la postergaron debido al ajuste que sufren los centros de salud municipales. Micaela, la mamá decidió hacer pública la situación para trata de conseguir otra alternativa.

«Me dicen que puede esperar hasta marzo de 2020», contó con preocupación. Además, señaló que su hija «sólo puede ingerir líquido y le cuesta mover la cabeza por el dolor que tiene» desde la última vez que fue atendida en el Hospital Víctor J. Vilela.

Por la compleja situación, la familia de la menor tiene pensado presentar un recurso de amparo. En contraposición, las autoridades del área revisan el caso.

Victoria tiene una infección en el submaxilar izquierdo, su diagnóstico fue confirmado en junio. En su casa viven desde aquel momento con todos los cuidados necesarios para que no se golpee ni empeore. La mamá remarcó que el padecimiento de la criatura es cotidiano, y que los días de humedad al inflamarse es mucho peor.

Por ahora, el único tratamiento que pueden realizar es darle antibióticos, pero estos le hacen muy mal a la panza. En diálogo con Canal 3, Micaela contó que la salud de su hija «se sigue complicando» con el paso del tiempo, más allá de que los médicos digan que puede esperar.

Los padres decidieron visibilizar el conflicto de Victoria porque no tiene obra social y necesitan respuesta desde los nosocomios públicos. La pareja manifestó que la nena «no puede tragar» y en menos de una semana tuvieron que ir dos veces a la guardia.